Mass Effect 3 se acerca...


Si hay una franquicia de juegos que me parece realmente prometedora esa es Mass Effect. Los juegos atrapan desde el primer momento, tanto el primero, un rpg notable, como el segundo, mucho más centrado en la acción pero con bastantes mejoras.
Y es que Mass Effect es un crisol de referencias y no lo oculta, que es lo importante. La principal sería Star Wars, pero pasaría por Alien, Ghost in the Shell, Blade Runner e incluso la película de Final Fantasy (si, esa tan vistosa y aburrida a la vez). Pero, ¿a quién le importa?, el resultado es mayúsculo.
El universo es tan rico y tan detallado razas, planetas, política ... que nadie duda que los chicos de Bioware apuesten por expandir la franquicia tocando todos los palos posibles.
A nivel narrativo el título es excelente, como las mejores películas, y es que realmente cuesta dejar de jugarlo una vez que te pones en el pellejo del comandante Sheppard. La libertad de acción así como la manera de construir la historia en base a las decisiones tomadas mientras jugamos es otro de sus puntos fuertes y algo que hace que acabes apreciando realmente a tu personaje.
Ahora nos dicen que el cierre de la trilogía marcará el final de la historia de Sheppard atando los cabos sueltos en las anteriores entregas.
Pero no cabe duda de que tenemos Mass Effect para rato...


1 comentario:

  1. No tengo duda alguna en que sera un juegazo como lo fueron los dos anteriores, a mi juicio, de lo mejorcirto de esta generacion. Fueron los dos unicos juegos que con una duracion de unas 30-40h me dejaron con sensacion de cortos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar