Los 100 mejores libros de Fantasía y Ciencia Ficción de la historia

Como a todos nos encantan las listas, para qué nos vamos a engañar, os dejo hoy con una bastante reciente que reúne los mejores libros de mis géneros favoritos. Se eligió por votación de entre más de 5.000 opciones.

Tengo que decir que si bien yo hubiera separado los géneros en dos listas distintas, ¿por qué los juntan en las librerías si no tienen nada que ver?, me gusta porque me da un buen montón de ideas para regalar y hace patente la cantidad de obras imprescindibles que tengo todavía pendientes de leer.
Bueno, el número 1 es para ..., a ver si lo adivinais, ¡El Señor de los Anillos!, dejando en un honroso pero obligatorio 2º puesto a Guía del Autoestopista Galáctico del genial Douglas Adams y en un 3º a El  Juego de Ender de Orson Scott Card, no puedo quedarme sin mencionar a mi queridísima saga de Canción de Hielo y Fuego que obtiene un 5º puesto (¿solo?).
Mención especial para 1984, La Fundación, Watchmen (que es un cómic) y la monumental saga de La Torre Oscura de Stephen King de la que me considero fan desde niño.
Los primeros 10 puestos:

1-El señor de los anillos - J.R.R. Tolkien
2-Guía del autoestopista galáctico - Douglas Adams
3-El juego de Ender - Orson Scott Card
4-Dune - Frank Herbert
 5-Canción de hielo y fuego (saga) - George R.R.Martin
6-1984 - George Orwell

7-Fahrenheit 451 - Ray bradbury

 8-La fundación (saga) -  Isaac Asimov
9-Un mundo feliz - Aldous Huxley

10-American Gods - Neil Gaiman

La lista completa aquí.

Gracias a NPR books.







1 comentario:

  1. ¡¡¡No sale ningun libro de Dragonlance!!! ¡¡¡Pues vaya lista!!!

    ResponderEliminar